INTRODUCCIÓN A la ¡SUSTENTABILIDAD!

Desde nuestra inscripción en el proceso de Empresa Socialmente Responsable de Cemefi en 2015, obteniendo nuestro primer distintivo ESR en 2016 hasta la fecha Lacta Ingredientes se ha caracterizado por adaptarse a todos los retos presentados.

En Lacta, vemos la Responsabilidad Social como un medio para crear valor, que establece confianza, transparencia y ventaja competitiva utilizando está herramienta ayudando a mostrar un beneficio.

Estamos comprometidos a trabajar en un camino sustentable por un mundo mejor, a través de nuestros 4 pilares de gestión: Ética Empresarial, Calidad de Vida, Vinculación a la Comunidad y Cuidado y Preservación al Medio Ambiente. En cada uno de los apartados podrás conocer nuestras iniciativas.

ODS

Hacemos pública nuestra adhesión a 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable y que nuestro que hacer empresarial impacta en algunos de sus objetivos individuales.

Materialidad

Los asuntos materiales de Lacta fueron definidos mediante un estudio con diferentes grupos de interés, definiendo como temas prioritarios en la responsabilidad social y del negocio, y que además alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sustentables a los que públicamente se adhiere Lacta Ingredientes.

Política
Inocuidad

Lacta Ingredientes S.A. de C.V. fabrica aditivos alimenticios especializados, con altos estándares de calidad e inocuidad enfocados a resolver las necesidades y requisitos de inocuidad mutuamente acordados con nuestros clientes; para lograrlo se propicia un ambiente de trabajo que permite aplicar las buenas prácticas de manufactura, capacitaciones constantes al personal en temas relacionados con inocuidad de los alimentos, la mejora continua, la seguridad del personal y abordando la comunicación interna y externa el cumplimiento de los requisitos legales nacionales e internacionales.

Declaratoria
Anticorrupción

Durante este 2020, hemos formalizado nuestra Declaratoria Anti-Corrupción en Lacta Ingredientes, trabajando junto a nuestros valores y nuestro Código de Ética contra la corrupción, así como la extorsión y el soborno, fortaleciendo nuestra transparencia y siguiendo los lineamientos que como empresa ESR cumplimos.

Gestión ESR

Descarga declaratoria ESR

COMITÉ ESR: Todo este modelo de gestión se desarrolla por medio del comité de Responsabilidad Social, establecido en 2016 y que ha sido actualizado y fortalecido con diferentes capacitaciones, y que, desde su integración, cuenta con talento interdisciplinario, representando así las diferentes áreas de la empresa, y que se encuentra dividido de acuerdo con los cuatro ámbitos de la Responsabilidad social.

Grupos de
interés Lacta

Calidad de vida

CUMPLIMIENTO: EQUIDAD

El bienestar de cada colaborador siempre es una de las tareas primordiales para Lacta, nuestra plantilla ha crecido y evolucionado también en función de equidad de género.

BENEFICIOS: CAPACITACIÓN, SALUD

En Lacta contamos con un plan de compensaciones y beneficios apegados por la ley, ligando los valores y objetivos de la organización, donde el bienestar de los colaboradores y sus familias, cuidando siempre la equidad de sueldo, ser competitivos en el mercado laboral, recompensando el desempeño, la experiencia y nuevas habilidades nuestros colaboradores.

Adicionalmente, durante nuestra semana de aniversario, realizamos en el día de la Salud exámenes médicos donde el 100% del personal es evaluados en: Reacciones febriles, colesterol, triglicéridos, Antígeno prostático, glucosa y su revisión médica general.

EQUILIBRIO

Dentro del trabajo nos enfocamos al bienestar de nuestros colaboradores, entendemos que uno de los principales motivadores es la calidad de vida, logrando un equilibrio entre lo personal y lo laboral. Es por esto por lo que en Lacta contamos con distintas iniciativas para fomentarlo.

Viunculación a la comunidad

Lacta Ingredientes es un agente responsable en las comunidades en las que opera y está comprometida con la mejora de la sociedad.

Donativos

Colaboramos con diferentes AC impulsando el desarrollo de grupos vulnerables.

Voluntariado

Fomentamos la participación de todo el personal por medio de voluntariado, tanto campañas para recabar artículos de primera necesidad para grupos menos favorecidos, como en apoyo en horas a Asociaciones Civiles.

Desarrollo de Proveedores

Contamos con un sistema de gestión que incluye la relación con nuestros proveedores, impulsando el desarrollo común.

Foros y Asociaciones

Pertenecemos a las cámaras y foros más importantes de la industria.

CUIDADO
Y PRESERVACIÓN
DEL MEDIO AMBIENTE

En Lacta Ingredientes asumimos la responsabilidad ambiental que se deriva de nuestro quehacer industrial, nos enfocamos a la mejora continua en cuanto a la compatibilidad ambiental de los productos y procesos de manufactura, así como mejorar el uso de la energía y recursos naturales en la organización.

Realizamos mediciones y monitoreos de impactos, reflejados todos en nuestros reportes de responsabilidad social anual. De igual manera, mantenemos anualmente nuestra campaña de Reforestación Lacta.

Es mediante esta iniciativa, reforzamos nuestro compromiso para minimizar nuestra huella de carbono, fomentar la educación ambiental en los asistentes, reforzando el trabajo en equipo y convivencia familiar.

REPORTES DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Uno de los principales programas de Lacta Ingredientes, es la Semana Lacta, en la que celebramos el aniversario de la Organización reforzando nuestro vínculo con diferentes grupos de interés, creando programas e iniciativas con Colaboradores, sus familias, nuestra comunidad y nuestro medio ambiente.

La semana de Aniversario Lacta inicia en 2017, y es ya, un programa irremplazable.

Copyright 2022 - All Rights Reserved.

Desarrollado por Brandhouse Marketing

SSL site seal - click to verify