Cremas

Existen diferentes tipos de crema en el mercado, crema ácida, dulce y para batir, naturales y recombinadas, con crema de leche, grasa butírica, grasa vegetal o combinaciones, y con diversos niveles y tipos de sólidos de leche no grasos. A su vez los procesos y equipos para su fabricación pueden ser muy variados, por lo que desarrollamos diferentes sistemas de estabilizantes/emulsificantes que cubren los requerimientos de cada producto final en particular.

Nuestros sistemas estabilizantes/emulsificantes favorecen el desarrollo de las siguientes características en la crema:

Cremosidad y palatabilidad, viscosidad y firmeza, retención de agua, estabilidad de la proteína, resistencia a esfuerzos mecánicos, incorporación de aire y firmeza en crema batida, estabilidad de la crema batida.

En cremas cultivadas los sistemas de conservación son específicos y funcionan contra mohos y levaduras, permitiendo que el cultivo se desarrolle normalmente y alargando su vida de anaquel.

Para cremas fabricadas por acidificación directa los sistemas de conservación son de amplio espectro y funcionan contra bacterias, mohos y levaduras alargando la vida de anaquel.

Los sistemas no son afectados por el pH y no presentan antagonismos con los ingredientes del producto final (proteínas, carbohidratos, lípidos, sabores, colores u otros aditivos).

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Contáctanos y recíbe asesoría sin costo!